jueves, 3 de noviembre de 2011

Conclusión.

Es difícil saber con certeza cual es la verdadera realidad. Simples estudiantes y curiosos todos, solo podemos leer lo que otros han escrito sobre las observaciones de los verdaderos valientes estudiosos y observadores reales de lo que ocurre en ese universo del que somos solo un punto minúsculo.
Si científicos prominentes como los que ganaron este 2011 el premio Nobel de Física los estadounidenses Saúl Perlmutter y Adam Riess y el australiano de origen estadounidense Brian Schmidt, cuando iniciaron  sus estudios iban encaminados a demostrar la desaceleración de la expansión del universo, pero en realidad mostraron su aceleración, para los simples espectadores solo nos queda leer, comparar y cuestionar.

De forma sencilla se puede concluir sobre el universo:

  1. El universo no es estático sino que cambia, no cesa de cambiar. Los objetos más alejados se mueven a mayor velocidad que los menos alejados.
  2. Las galaxias tienen un origen; se han formato en un determinado momento. Las estrellas que las constituyen tienen un nacimiento, una vida y una muerte. El Sol, es una estrella de segunda generación formada por elementos de estrellas anteriores muertas. Observando el universo se identifican estrellas que se hallan en diferentes fases de su vida.
  1. La evolución del universo conduce a estructuras más y más complejas u ordenadas. Nuestro sistema solar, con 100.000 millones de otras estrellas más, forman la Vía Láctea. Ésta y treinta más como nuestra vecina Andrómeda, forma el Grupo Local. Éste, junto al vecino y altamente poblado Cúmulo de Virgen, forma el Supercúmulo Local. Nuestros telescopios han registrado estructuras parecidas en todos los rincones del universo: se han catalogado varios miles de cúmulos de galaxias. Palau.(2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario